Sobre mí


Delfina P. Ramos de Torres, psicóloga y sexóloga

  • Psicóloga Sanitaria y Sexóloga Col. Nº AO-8596
  • Máster en Intervención en Trastornos Psicológicos en Infancia y Adolescencia
  • Máster en Análisis Funcional en Contextos Clínicos y de la Salud
  • Miembro de Proyecto Nina
  • Entrenadora Glifing

Contactar

Me licencié en Psicología en la Universidad de Almería en Julio de 2007. Además, soy Máster Oficial en Sexología, Máster Oficial en Análisis Funcional en Contextos Clínicos y de la Salud y Máster en Intervención en Trastornos Psicológicos en Infancia y Adolescencia. Cuento con formación complementaria en temas como Primeros Auxilios Psicológicos, Estrés Laboral, Hipnosis Clínica, Mediación en Conflictos, Manejo de la Conducta Adolescente, Trastornos del Espectro Esquizofrénico, Psicología Forense, entre otros. He realizado sesiones clínicas de supervisión en el Institut D`Estudis de la Sexualitat i la Parella (IESP) con Laura Galimberti, bajo el marco de la Terapia Breve Estratégica y la Terapia Centrada en Soluciones.

En 2008 publiqué el artículo “Análisis de la relación entre personalidad y actitud hacia la apertura en las relaciones de pareja en jóvenes”, que resultó premiado en las I Jornadas de Investigación Sexológica celebradas en Noviembre de 2009 en la Universidad de Almería. Así mismo, en Junio de 2011 mi póster “Receta para un niño sano y feliz” fue premiado en las X Jornadas Almerienses de Salud Mental que tuvieron lugar en el Complejo Hospitalario Torrecárdenas.

He sido tutora en IAVANTE en los cursos de Salud Sexual para profesionales sanitarios organizados por la Junta de Andalucía. También he trabajado como colaboradora en el Centro de Psicología ALVA y con la Obra Social La Caixa en el programa “Atención Integral para mujeres y sus hijos en Violencia de Género”. Durante dos años he sido Coordinadora de Voluntariado en el Servicio Técnico del Punto de Encuentro Familiar de Terrassa (Cruz Roja). Tengo experiencia como psicóloga en la Unidad de Salud Mental Infanto-Juvenil de Almería y en el Programa de Acogida Inmediata de Menores del Centro Piedras Redondas (Almería). En la actualidad me dedico a la terapia presencial y online, formo parte de Proyecto Nina y soy entrenadora en el Método Glifing.

Pero sin duda alguna, la principal fuente de la que me nutro es el diálogo que se establece con todas y cada una de las personas que acuden a consulta, y que hacen de ésta un espacio de aprendizaje y crecimiento conjunto; a todas ellas quiero enviar desde aquí un mensaje de agradecimiento por brindarme su confianza y compartir conmigo su tiempo, sus vivencias personales y, en definitiva, un trocito de sus vidas.

Contactar